¿Tienes un piso? Claves para una reforma integral con cabeza

Mejores condiciones económicas según los últimos datos de crecimiento del país parecen constatar una realidad y esa no es otra que cada vez son más las personas las que pueden cumplir con su propósito de comprarse un piso, algo impensable hace tan solo algunos años.

Podemos encontrar inmuebles económicos (por debajo de los 100.000€), bien equipados, relativamente grandes, espaciosos y en buenas zonas. ¿El problema? Quizá que necesiten alguna pequeña reforma para que tengan todo a punto.

Sin embargo, después de echar cuentas, llegamos a la conclusión de que nos merece la pena.

Si este es tu caso y te tienes que meter en una reforma integral, te hemos preparado una lista de consejos para que puedas reformar tu piso invirtiendo solo lo justo y sin morir en el intento.

Todo lo que tienes que saber para hacer una reforma integral de calidad

Ponte a calcular

En el momento en el que compramos el inmueble, tendremos que estar pagando impuestos, gastos de notaría, de tasación y hasta, si pedimos una hipoteca, tendremos que cubrir un determinado importe conocido como “provisión de fondos”.

Si hay que hacer una reforma, también deberías incluir los gastos ahí. Quizá deberías de pedir algo más de dinero y no quedarte corto con los gastos. Añade los posibles imprevistos para no llevarte ningún tipo de sorpresa desagradable.

¡Mantén la calma!

El problema de comprar un inmueble es que no vamos a poder verlo el tiempo suficiente como para estar seguros de que está en buenas condiciones. Una vez que ya estemos dentro, puede que nos encontremos con tuberías viejas que tienen que cambiarse, grifos que no funcionan bien, algunos desniveles en el suelo, humedades, termitas…

Todos esos errores tienen solución y tendremos que ir solucionándolos poco a poco; si lo intentamos hacer todo de una vez, nos agobiaremos hasta el punto de querer tirar la toalla.

¿Qué necesitamos para entrar a vivir?

Te recomendamos que hagas una completa lista con todas las prioridades de tareas que hay que hacer en la nueva casa. Puede que tengas que hacer algunos sacrificios antes de tenerla tal y como la tienes idealizada, pero ya te aseguramos que valdrá la pena.

Si haces todas las reformas a la vez, esto puede afectar de forma drástica a tu presupuesto. Vale la pena que poco a poco vaya entrando el dinero y lo vayas invirtiendo en lo importante hasta terminar la lista.

Contrata a una empresa de reformas profesional

Si no quieres estar en todo momento llamando a expertos para que arreglen ciertas cosas en tu hogar, lo que deberías hacer es contratar desde el inicio a una empresa de reformas profesional. En Reformas Integrales – BarcelonaReformas te pueden ayudar con lo que necesites.

Es cierto que estas empresas te van a cobrar algo más, pero te ofrecerán garantía en el caso de que algo salga mal y además, el resultado no podría ser mejor.

Aplica estas claves a tu hogar y verás como las reformas integrales son más llevaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*