¿Sabías que la depresión se puede tratar con luz?

No hay duda de que una de las depresiones más comunes tanto en hombres como en mujeres de todo el mundo es aquella que está relacionada con la falta de luz, a las que se les conoce como depresiones estacionales. Un tipo de depresión que por lo general se da durante el otoño y durante el invierno principalmente, y aunque en nuestro país podemos presumir de contar con un alto nivel de sol, se dan muchos casos de depresión estacional.

Seguro que alguna vez te habrás sentido con falta de fuerzas, decaído, con sueño a todas horas y con un bajo estado de ánimo, coincidiendo además con que ha salido un día nublado y con lluvias en el que el sol no se ha dejado ver. La luz natural es mucho más importante de lo que puede parecer, por ello es habitual que en lugares en los que el sol no brilla especialmente, la gente sufra todo tipo de depresiones y trastornos, relacionados directamente con una falta de luz.

Y aquí es donde entra en juego la lámpara luminoterapia para la depresión, una técnica que utiliza la luz para llevar a cabo una terapia con la que tratar la depresión y los problemas que puedan aparecer con la falta de luz, siendo una de las terapias más utilizadas por los médicos combinada con otros tratamientos. Su efectividad está más que comprobada a través de la realización de diferentes estudios llevados a cabo en algunas de las Universidades más prestigiosas de todo el mundo.

Tan alta es su efectividad que incluso hay mucha gente que la tiene como una alternativa a cualquier tratamiento médico farmacológico, y así poder evitar los efectos secundarios de los antidepresivos y medicamentos. Es una técnica que se lleva utilizando desde principios de los años 80.

Acaba con la depresión estacional

Los expertos tienen en la luminoterapia a la mejor técnica para acabar con la famosa depresión estacional, recomendando su combinación con un tratamiento psicológico que pueda ayudar a la hora de reeducar un comportamiento y al protegerte ante una posible recaída de la depresión en el futuro. A diferencia de otros tratamientos, la terapia de luz ofrecerá resultados desde el primer momento.

Es una técnica que te permite exponerte ante una lámpara con intensidad regulada, que te ofrece la sensación más parecida a estar expuesto a los rayos de sol con todos los beneficios que esto conlleva, dejando de lado además los posibles riesgos a los que te expones con las radiaciones ultravioletas.

¿En qué consiste la luminoterapia?

La luminoterapia es un tratamiento sencillo que consiste en recibir la cantidad de luz necesaria para nuestro organismo a través de una lámpara de luz especial, que ofrece una luminosidad muy similar a la de los rayos del sol y que no produce ningún tipo de efecto secundario. Es una técnica en auge, por lo que no te costará demasiado encontrar un una lámpara luminoterapia para la depresión.

Tan solo tienes que colocar la lámpara luminoterapia para la depresión y situarte frente a ella para disfrutar de todos sus beneficios y poner fin a tus problemas, ayudándote a estimular tus funciones cerebrales. Tal como se ha comprobado, ofrece mejores resultados si se realiza a primera hora de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*