¿Qué es y para qué sirve un controlador telefónico?

Si tu hogar dispone de un servicio de domótica, seguramente ya conoces qué es un controlador telefónico. Sí, ese dispositivo que te permite controlar toda la domótica de tu casa, realizando una simple llamada telefónica.

Para aquellos que no lo conozcan o que nunca hayan oído hablar de un controlador telefónico, hay que indicar que un controlador telefónico es un pequeño dispositivo que se coloca en tu hogar y que permite controlar las funciones domóticas que tengas instaladas en tu casa con tan sólo realizar una llamada de teléfono.

Así, por ejemplo, tras instalar un controlador telefónico en tu casa, con realizar una simple llamada, podrás activar o desactivar cualquier aparato conectado a la domótica de tu casa, ya sea la alarma, el sistema de detección de incendios, etcétera.

¿Para qué sirve un controlador telefónico?

Aparte de poder activar y desactivar las funciones que hemos indicado anteriormente (activar la alarma, el sistema de detección de incendios o de inundación u otros dispositivos), un controlador telefónico, del tipo como el que podemos ver en http://www.portalelectricidad.es/controladores-telefonicos/ sirve para hacerte la vida mucho más cómoda. Un controlador telefónico te hará la vida más fácil pudiendo proteger tu vivienda, incluso cuando te encuentras ausente. El controlador telefónico actúa como simulador de presencia a través de una serie de horarios programados, lo que te permitirá salir de viaje, de vacaciones o pasar un largo periodo de tiempo fuera de tu vivienda, sin tener que preocuparte por lo que pueda suceder en ella.

¿Cómo funciona el controlador telefónico?

Muy fácil. El controlador telefónico hará creer a los demás que la vivienda se encuentra habitada. Desde el exterior, independientemente de la distancia a la que te encuentres, podrás mandar la orden de que se encienda la calefacción a una determinada hora, comprobar por qué motivo se ha activado una alerta o crear diferentes ambientes controlando las luces de nuestro hogar. Una vez que lo pruebes, te preguntarás por qué no habías instalado antes este genial dispositivo.

Actualmente en el mercado, existen muchos modelos y marcas de controladores telefónicos que, aparentemente, cubren las mismas funciones. Pero no te dejes engañar, si estás buscando un controlador telefónico que se adapte perfectamente a tus necesidades, no dudes en visitar nuestra página web, donde estaremos encantados de resolver tus dudas y asesorar sobre qué controlador telefónico se adapta mejor a tus necesidades.

Encender la calefacción unas horas antes de llegar a tu hogar para aclimatar tu casa, cuando has pasado varios días fuera, conectar la cafetera para que vaya preparando ese café con el que te gusta deleitarte cada mañana al despertar o, simplemente, irte de viaje tranquilo, sin tener que preocuparte por la seguridad de tu hogar, es posible. Tan sólo necesitas instalar un controlador telefónico en tu hogar. Recuerda que con una única llamada de teléfono puedes controlar todo lo que sucede en tu vivienda, estés donde estés. ¿Quieres hacer tu vida mucho más cómoda? No olvides el término “controlador telefónico”. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*