Pasos a seguir para organizar un concierto y no fallar

Si tienes que organizar un concierto y quieres que sea tan especial que nadie lo pueda olvidar, debes de saber que te has metido en un buen tinglado porque la cantidad de cosas que vas a tener que hacer es casi interminable.

Así que empezamos: lo primero de todo es calmarse, hacer una lista de todo lo que te vaya a hacer falta y  por supuesto, seguir todos los consejos que te vamos a dar a continuación porque no te van a venir nada mal.

Cómo organizar un concierto y no fallar en el intento

¿Contratar a terceros?

Contratar a un tercero para que se ocupe de algunos aspectos tales como la gestión del sonido, instalación eléctrica, manejo de luces, .. pueden ser una de las mejores soluciones sino dispones de los conocimientos necesarios.

Ya sabemos lo que estarás pensando, que te supondrá un aumento del presupuesto. Sin embargo, si quieres que todo salga bien no puedes estar en todas partes y deberías delegar ciertas funciones y trabajos.

Estrategias de promoción

De nada sirve crear el espectáculo perfecto si no le vamos a dar la promoción que necesita para que se conozca: la publicidad física ya está muy vista… ¿Por qué no te decides mejor por la publicidad online?

Podemos invertir en publicidad en Facebook Ads o en Twitter Ads, subir vídeos a las redes sociales en donde indiques los artistas que van a venir, conseguir llegar a un acuerdo con la ciudad para recibir ayuda desde el ayuntamiento o diputación.

Si seguimos buenas estrategias de promoción online, tienes que saber que lo más difícil ya lo tienes hecho.

¿Cómo minimizamos los costes?

Otro aspecto muy importante a contemplar es la financiación económica: es muy probable que tengamos unos límites establecidos que no podremos sobrepasar; de lo contrario, el proyecto será un fracaso.

Podemos encontrar algunas fórmulas de financiación como pedir ayuda a pequeñas marcas que nos den algo de financiación a cambio de promoción (normalmente serán marcas pequeñas) u optar por nuevos modelos como el crowdfunding.

Debes de intentar minimizar cualquier pequeño gasto porque a la hora de la verdad, será crucial en la viabilidad del proyecto.

¡Haz de la puesta en escena algo impactante!

Evita hacer lo que los demás hayan hecho: queremos crear un gran concierto, un concierto a lo grande y esto tan solo lo vamos a conseguir siendo originales.

Te recomendamos colocar enormes modelos de pantallas led outdoor para que todo tu público pueda disfrutar al máximo del concierto sin ningún tipo de limitación sin importar donde estén ubicados.

Asegúrate de que los medios de sonido que vas a utilizar sean de la máxima calidad y que se pueda escuchar bien desde cualquier parte del escenario.

El proyecto que tienes ante ti no es nada fácil de llevar a cabo: pero cree en ti, sigue estos consejos y lo terminarás por ver realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*