Cómo mantener un rostro joven y sano fácilmente

Estamos expuestos a una gran cantidad de contaminantes atmosféricos que pueden disminuir la salud en nuestra piel. Muchas son las personas preocupadas por cuidar de la piel de su rostro, manteniendo su color, viveza y luz. Mantener los mejores cuidados es imprescindible, por lo que hoy te aconsejamos la siguiente rutina diaria, ¡toma nota!

Consejos para el cuidado del rostro

Debes tener en cuenta que la piel del rostro necesita una limpieza, tonificación, hidratación y otros cuidados diarios para mantenerse joven. Además, la utilización de cremas antimanchas, cremas solares también puede ser de gran ayuda.

El objetivo de la mayoría de rutinas es conseguir un cutis espléndido. No se trata de que llegues a la perfección, pero sí que es importante que retrases el envejecimiento fisiológico con los cuidados diarios.

Limpieza facial

Lavar el rostro es imprescindible, en la mañana y en la noche. Cada día, nuestra piel es diana de contaminantes ambientales que pretenden agredirla, produciendo falta de brillo, acné y otras alteraciones.

Utiliza un limpiador facial con componentes naturales que pueda ayudarte a eliminar los restos de suciedad. Escoge aquel que sea ideal para tu piel, especialmente si es muy grasa o seca.

Tonifica el rostro

El tónico también es imprescindible para que puedas utilizarlo antes de utilizar la crema hidratante. Además, te dejará una sensación refrescante para despertarte en las mañanas.

Puedes escoger un producto que contenga vitaminas, como la E y la C, para que ayude a eliminar la oxidación producida por los radicales libres. También, si contiene hidroxiácidos, puedes ayudar a disminuir la obstrucción de tus poros.

Hidratante de piel

Aunque no lo parezca, la crema hidratante es uno de los productos de higiene facial imprescindibles. Está claro que puede ayudar a aportar nutrientes que pueda necesitar este tejido, pero su papel no se limita a ahí. Muchas cremas contienen compuestos capaces de minimizar los radicales libres, consiguiendo así una piel más protegida.

Recuerda que la limpieza e hidratación también viene desde adentro, especialmente con el consumo de una alimentación rica en vitaminas y minerales. Procura tomar abundante fruta cada día, entre dos y tres piezas, para aportarte estos nutrientes necesarios, además de una cantidad abundante en agua.

Protector solar a todas horas

El fotoenvejecimiento es el responsable de hasta un 75 % de la aparición de arrugas y manchas solares en la piel. El rostro es una de las localizaciones más expuestas al sol, por lo que va a ser de suma relevancia que apliques siempre un producto con FPS mínimo de 30.

Intenta aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol y volver a aplicártelo al pasar dos horas. Cuando vayas a realizar un pequeño paseo o cuando vayas a realizar actividad física, es importante que no falte este producto en tu piel y rostro. Incluso, los días nublados también puedes estar exponiéndote al fotoenvejecimiento.

Procura seguir cada paso anterior para poder gozar de un rostro joven y fuerte. Aplica cada recomendación en cada momento del día y no dudes en adquirir los productos en cosmética más adecuados para tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*