Maneras sencillas de vender un curso por Internet

Los cursos online son una alternativa a la que cada vez recurren más personas tanto para compartir como para recibir información. Y es que con el auge de Internet en los últimos años, ¿por qué vas a perder tiempo acudiendo a cursos presenciales pudiendo cursarlos desde la pantalla de tu ordenador?

Las ventajas que ofrecen son enormes, tanto si quieres compartir tus conocimientos y así poder obtener unos ingresos extras a final de mes, como si quieres continuar tu formación y optar a información de calidad. Lo único que necesitas es disponer de un ordenador con conexión a Internet. Nada más.

Por ello no es de extrañar que cada vez sean más las plataformas que llegan cada día a Internet para ofrecer la posibilidad de vender cursos online. Se trata de un negocio que está en auge, y que todo apunta a que en los próximos años incluso podría superar las cifras de los cursos presenciales. Y es que el ritmo de crecimiento que está experimentando es simplemente espectacular. Actualmente tiene una tasa del 13,8%, y todo parece indicar que se superará esta cifra sin demasiadas dificultades.

Una de las principales ventajas, además de la comodidad que ofrecen, es lo sencillo que resulta vender un curso por Internet. Y es que lo único que tienes que hacer es disponer de tiempo suficiente, poseer conocimientos de calidad y encontrar la plataforma para vender cursos por Internet más adecuada. A continuación te mostramos algunas de las más destacadas.

Vidroop

Vidroop es una de las plataformas dedicadas a la venta de cursos online más destacadas en nuestro país. Presume de ser la primera plataforma online en español que te permite crear tu propia escuela o tu propio curso de formación y poder comenzar a sacarles la máxima rentabilidad en menos de 24 horas.

Las ventajas que ofrece son innumerables, ya que te permite una optimización mucho más rápida y eficaz, llevar un control mucho más preciso de toda la gestión de tu curso, conseguir que los alumnos disfruten lo máximo posible, aprovechar tus conocimientos, etc. Y todo ello sin necesidad de instalar ningún tipo de programa en tu ordenador ni tener que hacer nada demasiado complicado. Sin duda una opción muy recomendable.

Tutellus

Tutellus consiste en una plataforma Moodle 100% española, que te permite aprender a la vez que enseñar a través de cursos online de gran calidad. Lo único que tienes que hacer es grabar tus cursos, ponerles el precio que estimes oportuno y subirlos a la plataforma, así de fácil. Una vez hayas hecho esto, podrás comenzar a venderlos y sacarle rentabilidad.

En Tutellus además te echan una mano con la promoción y te ayudan a aumentar tu número de alumnos. Los beneficios son muy amplios, pudiendo ganar hasta un beneficio del 70%.

Cursopedia

Cursopedia es una plataforma online que ofrece todo tipo de cursos de e-learning en español, y que te permitirá la posibilidad de convertirte en un auténtico profesor o en un alumno. Accedes a través de las redes sociales, Facebook o Twitter y comienzas a funcionar antes de que te des cuenta. Sin duda, una opción muy cómoda y sencilla de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*