Lasercart, la conciencia del reciclaje en Madrid

¿Conoces Lasercart? Si la respuesta es no, sigue leyendo porque hoy describiremos las labores que realiza una empresa como Lasercart y su contribución al mercado actual.

Lasercart: todo lo que debes conocer

Se trata de un centro especial de empleo cuyo objetivo principal es promover la integración de las personas discapacitadas en el mercado laboral. En la actualidad, la plantilla de la empresa cuenta con un 90% de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La función más importante de la empresa es la integración de estas personas tal y como hemos indicado anteriormente, pero también, realizan la venta de cartuchos, servicios auxiliares, logísticos, suministran material de oficina y realizan transportes. De esta manera, permiten que las empresas optimicen sus recursos. Además, debes saber que Lasercart ayuda al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Inclusión Social. Esta ley obliga a todas aquellas empresas que poseen más de 50 trabajadores a contar con una cuota del 2% de la plantilla reservada para personal discapacitado.

¿Cuáles son las funciones que desempeña?

1. Recogida de consumibles informáticos.

Al ser un gestor autorizado de residuos no peligrosos de la Comunidad de Madrid, ofrece la recogida y gestión de los consumibles informáticos. Dentro de la categoría de residuos que se gestionan se encuentran:

– Residuos de tintas.

– Residuos de Tóner de impresión.

Además, se destruyen cartuchos de tinta o tóner que se encuentren rotos o no son reciclables.

2. Venta de material de oficina y cartuchos.

Cuentan con una gama muy variada y amplia de productos y, además, tienen un servicio de entrega nacional en 24-48 horas.

3. Facilitan contenedores ecológicos a las empresas.

Este contenedor está fabricado en cartón reciclado y funciona como punto limpio que sirve para depositar los cartuchos usados.

4. Posibilidad de transporte urgente en ámbito nacional e internacional.

Las mejores compañías de transportes que funcionan nacional e internacionalmente trabajan con Lasercart para garantizar un servicio de entrega profesional y de total confianza. Se adaptan a las necesidades de todos los clientes. Por este motivo, si necesitas de un servicio especial solo deberás ponerte en contacto con ellos.

5. Servicio de recogida de aceites vegetales.

Otro servicio que realiza de forma eficaz y profesional es la recogida de aceites usados. Además, cuentan con un contenedor especial para este fin.

6. Servicio profesional.

Cubren todas las necesidades de los clientes. Solo es necesario indicar cuál es la situación.

7. Obtención de beneficios.

Contar con su ayuda supone obtener ventajas fiscales tales como bonificaciones, deducciones a la seguridad social, subvenciones y disminución de impuestos entre otros.

Se trata de una organización que es responsable con la sociedad y en concreto con las personas que sufren de discapacidades. Por este motivo, proyectan publicidad positiva para generar empatía.

Tal y como se puede observar Lasercart es una empresa responsable que ofrece un servicio profesional y ante todo se trata de personas que viven y trabajan para garantizar que se lleven a cabo labores sociales tan importantes como la integración de los individuos discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*