Las tendencias de diseño que triunfarán este 2016

Acaba de empezar el 2016 y ya se tiene una ligera idea sobre cuáles serán las tendencias de diseño interactivo que más triunfarán durante todo este año. Porque la tecnología no deja de avanzar y las expectativas que tienen los usuarios nada tienen que ver con las de hace unos años.

En relación a esto, son muchos los diferentes avances que han aparecido en los últimos años. Tal como recoge The Next Web en su última publicación, son cinco los principales avances que van a triunfar en este 2016. ¿Quieres saber cuáles son?

El diseño persuasivo

Como se podía intuir, el diseño persuasivo va a jugar un papel importante. El objetivo de este diseño es intercambiar opiniones entre los usuarios y el dispositivo, creando una conversación entre los usuarios y el site. No hay que olvidar que toda web tiene unos objetivos que cumplir, y lo mejor para conseguirlo es utilizar su interfaz.

Algunas de las principales técnicas relacionadas con el diseño persuasivo son el framing, el anchoring y la loss aversión. Esta última es la más desconocida, y consiste en emplea frases como “entra y gane” o “anímese a participar” como fórmula para persuadir y convencer.

La interfaz invisible

La interfaz invisible también va a desempeñar un papel importante. Y es que los mejores diseños son los que no llaman la atención. Estos trabajan en un segundo plano con el objetivo de que los usuarios piensen que el éxito llega a través de sus capacidades y opiniones.

Aquí, lo mejor es reducir los pasos que tengan que seguir los usuarios en cada uno de sus procesos.

No tenga miedo al vacío

Hay gente que tiene auténtico temor a dejar espacios vacíos en sus diseños. Lo que posiblemente no sepan es que los tiempos cambian y ahora los espacios libres dan sensación minimalista, lo que está muy bien visto. Cada vez más.

De hecho, es mejor dejar espacios vacíos que sobrecargar en exceso una página, ya que el usuario puede caer en la confusión.

Texto como interfaz

La interfaz está formada por todos aquellos elementos que forman el diseño, y aquí se incluye el texto. De modo que es importante acertar con el texto y apostar por un contenido de calidad, a diferencia de lo que muchos diseñadores puedan pensar.

Si tu contenido no es de calidad, tienes muchas papeletas de que los usuarios abandonen tu sitio web por la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*