Las principales bolsas de valores del mundo

La Bolsa es un recurso económico en el que muchos inversores son capaces de ganar una gran cantidad de dinero si saben seguir una estrategia económica que se considere adecuada. Debido a su gran importancia, podemos encontrar diferentes tipos de Bolsa a lo largo de todo el mundo.

En este artículo queremos hacer mención a las principales Bolsas de a lo largo de todo el mundo; al haber tantas, tan solo nos hemos decantado por seleccionar aquellas que hemos pensado que son las más destacadas.

Descubre las principales bolsas de valores del mercado

Shenzhen Se: Esta primera Bolsa se considera una de las tres más relevantes que podemos encontrar en la República Popular de China. Podemos encontrar su sede en la ciudad de Shenzhen.

Según las cifras de julio del año pasado, alcanzaba un valor de nada menos que 1.263 billones de dólares; además, cuenta con una cantidad de empresas de 1537 que cotizan actualmente en esa Bolsa.

Australian SE: Esta otra Bolsa la encontramos en Sydney, Australia, y se calcula que tiene un valor de mercado de nada menos que 1275 billones de dólares (según dalos de Julio del año 2013).

Podemos encontrar toda una serie de productos para hacer inversiones (warrants, contratos por diferencias, futuros, acciones…)

Shanghai SE: Esta Bolsa tiene su sede en Shanghai y cuenta con un valor de 2.302 billones de dólares según cifras del verano de 2013. Actualmente tiene a más de 900 empresas listadas que cotizan.

La principal diferencia con la primera que hemos visto en el listado es que no solamente permite operar a inversores extranjeros.

Japan Exchange Group: Otra bolsa de Japón que alcanza el increíble valor de 4.218 billones de dólares y tiene una cantidad de 3411 empresas listadas.

Se considera una de las tres más relevantes que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo.

Nasdaq OMX: Esta es mucho más conocida y opera desde su sede en New York. Alcanza un valor de mercado de 5459 billones de dólares y tiene 2579 empresas registradas.

Una de sus principales ventajas es que las empresas con las que opera, normalmente, se dedican al sector relacionado con la tecnología.

NYSE Euronext: Y terminamos con esta bolsa de US que supera todos los récords al alcanzar el valor de 16.500 billones de dólares y contar con 2342 empresas registradas.

Estas son las “Bolsas” más importantes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*