Las piscinas cubiertas; la gran solución para el sector durante el invierno

Una de las preocupaciones del sector piscinas durante el invierno era, ¿qué hacer para que las ventas no se redujesen enormemente? Y es que una vez que el verano llega a su fin y el frío comienza a acechar, evidentemente las piscinas dejan de tener utilidad y pasan a un segundo plano. Esto evidentemente se traducía en una importante reducción de las ventas, llegando a cifras insostenibles para cualquier empresa, tal como informan desde la tienda online Comercial Linás.

Pero afortunadamente gracias al paso del tiempo y a los avances que se han producido, las facilidades que existen hoy en día para preparar una piscina de cara al invierno son muchas, y hacen que mucha gente se plantee la idea de comprar e instalar una piscina aunque sea durante el invierno. De hecho, las ventas de piscinas han aumentado en un 8% respecto a temporadas invernales anteriores.piscina

Y es que hace unos años, las piscinas en invierno eran un auténtico quebradero de cabeza, pero ahora eso ha cambiado, y hoy en día cubrir una piscina es una tarea realmente sencilla y que no te llevará demasiado tiempo ni te provocará ningún tipo de preocupación. A continuación, siguiendo los consejos de Comercial Linás, te vamos a contar cómo ivernar una piscina de la mejor manera.

El objetivo es conseguir acondicionar una piscina para que no tengas prácticamente que preocuparte por ella hasta que el calor vuelva a pegar con fuerza, reduciendo los costes enormemente y disfrutando de una mayor comodidad.

¿Cómo acondicionar una piscina?

Al ir a cubrir una piscina, es importante que tengas una serie de cosas en cuenta. En primer lugar, es fundamental que prestes atención y te asegures de que el agua está a una temperatura menor a los 15 ºC. Así mismo, es importante vaciar un poco la piscina para evitar que pueda desbordarse el agua a lo largo del invierno. Comprueba también el nivel de pH y ajústalo al adecuado.

Después, lo siguiente será añadir a la piscina los diferentes productos para protegerla del frío y del desuso. Para ello, asegúrate de que el filtro funcione correctamente. Lo ideal es ponerlo a funcionar unas horas al cabo del día. También tendrás que tener en cuenta que dependiendo de las temperaturas del invierno, es posible que quizás tengas que renovar los productos alguna vez.

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, es importante que en caso de que tenga escaleras metálicas, las desmontes para que no se estropeen. Después, para cubrirla lo más recomendable es utilizar un cobertor especial, ya que es el método más sencillo.

 ¿Cómo acondicionar una piscina con cloración salina?

También puede ser que tengas una piscina con cloración salina. En ese caso, las precauciones que debes tomar son diferentes, y es que si el agua registra temperaturas superiores a los 15 ºC, es importante que mantengas encendido el equipo de funcionamiento las horas necesarias para tratar que el residual de cloro se mantenga entre 0,5 y 1,0 ppm.

Si en cambio la temperatura del agua no supera los 15 ºC, tendrás que asegurarte de que el equipo de electrolisis quede totalmente desconectado para que así se eliminen las incrustaciones que se hayan mantenido. Retira la célula encargada de generar cloro.

Y si se da el caso de que tienes un equipo de control y regulación del pH, debes retirar los electrodos del pH y redox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*