La expansión de los negocios de renting en España

Según las cifras que tenemos, los servicios de renting de vehículos han aumentado en más de un 47% en referencia a coches de empresa y en un 13,6% en vehículos industriales. Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un dato puntual sino que en comparación con otros años, nos damos cuenta de que el crecimiento anual se sitúa en una media del 40%.

Analizando los datos con detenimiento, descubrimos que el tipo de vehículo que más se ha alquilado es el turismo y el todoterreno. Los datos referidos al periodo comprendido entre enero y febrero de este año lo cifran en un total de 23.917 unidades (en el 2014, en el mismo periodo, la cifra se encontraba en 16.214, por lo que el crecimiento es más que considerable). En referencia a los vehículos industriales, que también han crecido de una manera muy destacable, vemos que el número de furgonetas se ha incrementado hasta las 3.447 unidades, mientras que en camiones solo se incrementó a una cifra de 217 unidades. Aunque estas cantidades no están a la altura de los datos anteriores, el porcentaje es también positivo situándose en un 53,9% en base a los valores de los años anteriores.

Algunos de los factores que han supuesto este crecimiento en servicios de renting

En el momento en el que se desató la crisis económica en nuestro país, el usuario hace lo imposible por ahorrar al máximo. De esta manera, el coche particular queda relegado a un segundo plano y es entonces cuando nos empezamos a dar cuenta de que el renting, tan sólo aplicado para momentos y situaciones en particular, podría llegar a ser muy económico.

Empresas mejoran todavía más estos datos al apostar de forma continua por la electrónica y la tecnología, sobre todo en el campo de la seguridad del coche; desde su motor, funcionalidades, pasando por las llaves del vehículo. Todas estas importantes mejoras hacen que el usuario se dé cuenta de que va a viajar mucho más seguro en un vehículo de renting de última generación, que en el suyo propio.

La reconocida empresa de renting de vehículos de la página web www.reflexalquiler.com ha confirmado que estos datos son muy positivos y no solo eso, si no que, es muy pobable que esta tendencia vaya a seguir siendo imparable llegando a cifras históricas, lo que entrañará unos beneficios todavía más elevados.

Son buenos tiempos para el sector del renting en nuestro país y datos como estos no hacen otra cosa que confirmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*