La cadena Starbucks reta a los espressos italianos

No hay duda de que Starbucks se muestra como una de las cadenas más prestigiosas en lo que a café se refiere, por no decir la más prestigiosa y la más conocida. Y es que pocos son los países en todo el mundo que no disponen de un establecimiento de Starbucks o las personas que no hayan tenido el gusto de probar alguno de sus muchos cafés.

Se trata de una compañía que comenzó su andadura en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Seattle, pero que poco a poco ha ido expandiéndose hasta estar presente en la mayoría de países de todo el mundo. Ya es habitual ir paseando por cualquier parte del mundo y toparte con sus tradicionales toldos y letreros de color verde. Además, Starbucks apuesta por los lugares más prestigiosos de las ciudades para situar sus establecimientos.

Para hacernos una idea, en nuestro país podemos encontrar establecimientos de Starbucks en un sinfín de ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Billbao, etc. Lo que llama la atención es que la compañía cafetera Starbucks todavía no estuviese presente en Italia.

De hecho, Howard Schultz, CEO de Starbucks ha anunciado que tienen prevista la apertura de su primer local en Italia para el año 2017, concretamente en la ciudad de Milán. Lo que ocurre es que Italia es un país con tanta tradición cafetera, especialmente con los espressos, que no están del todo seguros de que vayan a obtener los resultados esperados.

Se trata de una inversión arriesgada, ya que será muy difícil competir con las tradicionales cafeterías italianas que presumen de hacer uno de los mejores cafés de todo el mundo. De modo que tal como comenta Howard Schultz, el desembarco en Italia se llevará a cabo con un gran respeto por la gente italiana amante del café así como por la cultura.

Una vez claro esto, Starbucks tratará de situarse como uno de los puntos de referencia en cuanto a café se refiere en el país transalpino. Un reto que apasiona a los dirigentes de Starbucks, pero que sin duda resultará complicado.

Para hacernos una idea, la inversión realizada por Starbucks en Reino Unido tardó más de 17 años en recuperarse, y eso que se trata del país que tras Estados Unidos se muestra como el principal consumidor de café Starbucks en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*