Ideas para decorar una habitación

¿Estás pensando en redecorar tu habitación o dormitorio pero estás algo falto de ideas? No te preocupes, ya que en este post, con la ayuda de ambiente10.com, te vamos a dar las claves para que puedas decorar tu habitación de una forma sencilla, cómoda y con estilo.

Porque hay veces en las que te bloqueas y realmente ni tú misma sabes lo que quieres. Por ello, creemos que era totalmente necesario realizar un post en el que diésemos a nuestros usuarios una serie de ideas y consejos para decorar una habitación.

No importa que sea una habitación infantil, juvenil o de matrimonio. Estos trucos sirven para cualquiera. Así que coge papel y boli, y toma nota que esto te interesa.

ideas decorar habitación

Apóyate en las botellas de vino

Quizás no sea tu estilo, pero lo cierto es que las botellas de vidrio, preferiblemente las de vino, aportan una imagen muy exclusiva y especial a un dormitorio. Son perfectos.

Ofrecen varias posibilidades, ya que puedes colocar la botella vacía o completarla con diferentes especias, piedras, arena… Son realmente fáciles de conseguir, y este es uno de sus puntos clave. Son decorativos y realmente económicos.

Instala una pantalla a modo de cabecera

¿Te cansas constantemente de la pared que actúa como cabecero de tu cama? Pues te traemos lo que necesitabas; una tela del color que tú quieras, que actúa a modo de pantalla. Es ideal, ya que te permite que no tengas que pintar la pared, y se puede cambiar en tan solo unos segundos.

Renueva el edredón

Aunque parezca un elemento sin importancia, lo cierto es que el edredón juega una especial importancia dentro de la decoración de un dormitorio. Muchas veces, únicamente con cambiarlo por otro totalmente diferente, cambia radicalmente toda la decoración. Prueba y verás.

Utiliza muebles minimalistas

Esto dependerá principalmente de tus gustos y de tu estilo, pero lo cierto es que los muebles minimalistas se muestran como un gran truco a la hora de decorar un dormitorio. Eso sí, asegúrate de que no exista una carga visual demasiado excesiva.

Cambia los colores

Si por muchos cambios que hagas sigues sin sentirte a gusto, opta por cambiar los colores de las paredes y del techo. Esto sí o sí cambiará radicalmente la imagen de tu dormitorio.

Apuesta por otra cama

Sin duda, la cama es el elemento estrella de cualquier dormitorio, por ello lo que puedes hacer es cambiar de cama. Ten claro que esto no te dejará indiferente, de hecho, es posible que te cueste acostumbrarte, sobre todo al principio.

Modifica la iluminación

Aunque parezca mentira, la iluminación puede cambiar por completo el aspecto de un dormitorio o de cualquier estancia en general. Prueba a reducir la intensidad de luz o apuesta por otro tipo de bombillas. Lo ideal es conseguir la imagen más cálida posible, sobre todo si convives con tu pareja. Te encantará.

Instala una alfombra

Muchas veces una alfombra es la mejor opción para completar un dormitorio. Prueba a ponerla a los pies de la cama o a los lados, ya que así combinará a la perfección con el resto de elementos del dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*