Ideas de Marketing Online para el sector de la perfumería y la belleza

¿Tienes una tienda online especializada en el mundo de la perfumería y el marketing, pero no consigues incrementar las ventas? ¿Has probado todas las estrategias que se te ocurren y que has visto en Internet, pero no consigues ningún tipo de resultado?

¡Tranquilo/a! Hemos preparado un pequeño surtido de consejos que te ayudarán a consolidarte de una vez por todas en Internet.

Ideas de marketing online para un ecommerce de belleza y perfumería

El recurso del blog

Es complicado posicionar una tienda online por sí misma. La razón es que en cualquier proyecto web se necesita contenido de calidad y sacar mucho texto de un determinado perfume es difícil.

Por ello, lo que podemos hacer es crear un blog profesional y añadir contenido que haya escrito un redactor. Eso sí, asegúrate de que esté especializado en este ámbito y que los consejos que pueda llegar a dar sean realmente útiles de cara al usuario que los va a leer.

Eventos en las redes sociales

Aunque las redes sociales no suelen afectar al posicionamiento de una web, no se deben de olvidar porque el tráfico que se extrae de ellas puede ser muy importante. Podemos montar un concurso en la red social de Facebook en dónde demos un premio que realmente interese a la comunidad.

Para conseguir más votos, tendrán que darle a “me gusta” a la página, compartir la publicación en el tablón y algunas otras acciones que podamos añadir. De esta forma, el negocio se irá extendiendo en las redes también.

Regalos de inicio y de afiliación

Podemos regalar algunos cupones de descuento. Una buena idea sería hacerlo para las personas que crean su primera cuenta.

Los expertos del mundo del marketing aseguran que es mucho más complicado que un cliente vuelva a comprarte, que el hecho de que lo haga la primera vez. Por esta razón, también deberíamos de invertir en estrategias de afiliación como ofrecer determinados descuentos a clientes que ya hayan hecho gasto.

Engloba artículos (sets y promociones)

Podemos juntar varios productos para ofrecer descuentos interesantes en ellos. Además, también los podemos lanzar en diferentes temporadas (como en el Día de la Madre), a sabiendas de que su afluencia va a ser máxima.

Crea secciones amenas

Crea una sección para dar consejos de maquillaje, otro para tips de belleza, de perfumería… También deberías inaugurar una sección de vídeos (estos deberían de ser tuyos) y así te podrías empezar a posicionar en otras redes como en YouTube.

Cuida tu imagen de marca

Resuelve las dudas y protégete contra los comentarios negativos. Internet puede ayudarte a subir, pero también a bajar si no llevamos con cuidado cualquier tipo de acción.

Un buen ejemplo de una web de perfumes que cumple con todos los consejos anteriores, lo podemos encontrar aquí.

Por lo general, por muy bueno que sea el producto y el precio, las ventas no llegarán solas sino disponemos de las herramientas y técnicas de marketing necesarias que aporten visibilidad a nuestro comercio electrónico.

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