Herramientas gratuitas de Google para tomar decisiones en la empresa

Google es para la mayoría de personas conocido como un buscador de internet, el más reputado de todos, que nos permite encontrar cualquier tipo de información en milésimas de segundos, pero lo que muchas empresas desconocen, es que puede ayudarles y mucho, incluso en las diferentes tomas de decisiones que todos equipos directivos en sus reuniones deben tomar.

A continuación, te dejamos con las más populares, por si tienes la suerte de incidir en la toma de decisiones de tu empresa, puedas ayudarte de ellas y entre todos, sacar las mejores conclusiones de futuro.

Herramientas gratuitas de Google para tu empresa

Consumer barometer

Como su propio nombre indica, se trata de un barómetro que recoge datos de consumidores y te permite conocer datos de gran valor como por ejemplo el papel de las fuentes en una página web, que dispositivos móviles realizan más o menos compras, ..

Se trata de una herramienta de Google totalmente gratis y lo mejor de todo, es que es interactiva, por lo que los datos son mostrados en tiempo real, estando presente en más de 50 países y categorías que te facilitarán los datos del sector que más te interese.

Mobile Planet

Con cada vez más personas que navegan desde sus teléfonos móviles, con la herramienta gratuita de Google, Mobile Planet, podrás conocer datos de consumidores a nivel global o filtrados por países.

Google Trends

Más popular que las dos anteriores, quizá por su eficacia para encontrar nichos rentables en internet, con Google Trends podemos conocer las tendencias de búsquedas por países o mundialmente para saber aquellas palabras que más se han buscado.

Además, poniendo las palabras que queramos, podremos conocer el número de búsquedas así como la tendencia en una línea de tiempo, es decir, que podrás ver si con el paso de los días, esas palabras, han subido o bajado en búsquedas.

Website Translator

En un mundo cada vez más conectado entre diferentes países y por tanto lenguas, el gran buscador Google dispone de un espacio denominado Website Translator, que te permite que los navegantes a tu web puedan ver la página web en su idioma, traduciendo automáticamente tus contenidos.

Es un servicio mucho más completo y rápido que ir traduciendo en Google Translator los diferentes artículos y evitar duplicar contenido que tan poco le gusta al buscador.

Cuatro de muchas de las herramientas de las que dispone Google en la actualidad de mayor repercusión, pero que estamos seguros que pronto nos sorprenderán con muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*