Fórmulas de financiación de negocios que te evitarán pedir dinero a inversores

Aunque cada vez está más de moda la figura del inversor, cada vez son más las personas que creen que su idea de negocio merece algo mejor que acabar pagando grandes cuotas de intereses y acuden a otro tipo de fórmulas para financiarlas.

¿Quieres conocerlas? Pues en esta ocasión esto intentaremos, darte a conocer de forma rápida y sencilla sin adueñarnos de demasiado de tu tiempo, las diferentes fórmulas de financiación de negocios existentes que te puedan permitir no depender de un inversor. ¡¡Al lío!!

¿Cómo financiar tu negocio sin pedir dinero al banco o a inversores?

Pago por adelantado

aunque depende un poco del sector donde se sitúe tu negocio, una de las mejores formas de financiarse a uno mismo es obligando al cliente a realizar el pago por adelantado.

Por ejemplo, pongamos que tienes un negocio de venta de ropa online. Porque comprar la ropa y tener stock en tu casa, si podrías recibir el dinero de tu cliente y ya con el dinero en tu cuenta, realizar el pago a tu proveedor quedándote así con las ganancias. No habrás gastado ni un euro pero ya habrás obtenido beneficios. En inglés, esta técnica es conocida como dropshipping.

Suscripción

es un modelo muy común en los Estados Unidos, se trata de adelantar la salida de un producto o servicio, los interesados lo reservan depositando como una pequeña fianza y esto permite al empresario ir pagando a su proveedor sin necesitar de financiación externa.

Unidades limitadas

mientras que algunos comercios parecen desiertos al no disponer de stock, otros aprovechan la ocasión para llenar su negocio con carteles de últimas unidades o liquidación total, lo que hace pensar al cliente que hay poco en las estanterías, porque se ha vendido todo por los bajos precios. Esto permite no tener que disponer de gran capital para abastecer el comercio, ofreciéndonos una vez más un tipo de financiación propia sin necesitar de terceros.

Economía colaborativa

es un término más propio de negocios virtuales pero que está teniendo gran éxito sin apenas inversión. Se trata de ofrecer un espacio donde se junten compradores y vendedores y de esa unión, nos ganemos una pequeña comisión como pudiera ser por producto o servicio realizado. Por ponerte un ejemplo, entre este tipo de empresas podemos encontrar a Ebay, que te permite publicar un anuncio, que el mismo sea vendido y Ebay simplemente por ofrecerte su página web, se quedará con una parte de tu precio de venta. Esto permite generar grandes ingresos con muy pocos gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*