¿Es aconsejable invertir en promoción offline si tienes un negocio online?

Cuando se tiene un negocio online es importante encontrar fórmulas para poder destacarnos por encima de nuestra competencia; muchos empresarios cometen el error de tan solo dedicarse a invertir en estrategias online, dejando a un lado la clásica publicidad del mundo físico.

Tenemos que recordar que sigue siendo una forma muy efectiva de poder llegar al cliente, especialmente a aquellos que no se aclaran demasiado con lo que las nuevas tecnologías les pueden llegar a ofrecer.

A continuación, te vamos a comentar cómo te puede ayudar la promoción offline a incrementar las ventas.

La importancia de las inversiones en publicidad offline

Vamos a suponer que por ejemplo, tienes una empresa que se dedica a la venta de guitarras eléctricas por Internet. Pagas por un sistema de posicionamiento SEO y además, por algunas campañas SEM con el objetivo de estar siempre por encima de tus competidores. Sin embargo, en tu propio municipio seguro que hay personas que quieren comprarse una guitarra eléctrica.

¿El problema? Pues que o bien no usan Internet, o bien si buscan una tienda de guitarras eléctricas en tu municipio, tu no apareces el primero por lo que prácticamente eres invisible a sus ojos. En otras palabras, estás perdiendo una interesante facción del mercado que se puede llegar a convertir en algo muy rentable.

Te puede ayudar a crecer tu imagen de marca. Si consolidamos a un cliente con estrategias online, puede que hasta consigamos llevarlo a nuestro negocio para tener una clientela férrea que sea capaz de repetir las compras con nosotros una y otra vez.

Eso sí, no se nos puede olvidar que tanto en el medio online, como en el físico, nos vamos a encontrar a toda una gran variedad de competidores que van a hacer lo imposible para poder dejarnos atrás.

Si queremos destacar en publicidad física, necesitaremos dejarlo todo en manos de una empresa especializada en el mundo de la imprenta. Para no complicarnos demasiado la vida, nosotros te recomendamos que elijas una imprenta online. De esta forma, podremos enviar cualquier tipo de proyecto a sabiendas que nos lo van a devolver en un tiempo récord y siempre de la mano de la máxima calidad del mercado.

Nos podrán ofrecer servicios tales como la impresión de folletos, de carteles…

En el caso de que todavía no conozcas a ninguna, queremos recomendarte la página web http://www.abcimprenta.com/.

Un empresario sabe que la única manera de consolidarse en el mercado es explotando todos los caminos posibles para poder llegar de una forma efectiva al cliente. Si no lo hace, habrá una empresa que se le adelantará y que se acabará quedando con ese mercado para ello.

Esperamos que con este texto te haya quedado claro que una buena estrategia offline puede llegar a ser tan importante, o incluso más, que una estrategia online, por mucho que tu negocio tan solo opere a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*