El Ministerio de Empleo cree que la economía digital permitirá crear más de 300.000 puestos de trabajo en los próximos dos años

El pasado viernes fue el actual secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el que se encargó de reconocer que la economía digital se encargará de crear cerca de 300.000 puestos de trabajo desde este momento y hasta que comience el año 2017.

A su vez, Riesgo también quiso mencionar durante su intervención en la Feria Europea de Empleo Digital celebrada en Madrid, que en estos momentos España se encuentra en una situación compleja, ya que actualmente cuenta con más de 4 millones en la cola del paro. Para tratar de poner solución a este panorama, quiso destacar la importancia que ofrece el desarrollo de los sectores tanto tecnológicos como de economía digital. Dos aspectos fundamentales para conseguir una recuperación de empleo.

También quiso hacer un especial hincapié en la formación, destacando que hoy en día existen más de 600.000 puestos de trabajo en toda Europa que no se consiguen cubrir por una falta de personal lo suficientemente preparado en relación a las nuevas tecnologías.

En un momento en el que España cuenta con una gran base de talento digital, es fundamental continuar con la formación para que el día de mañana, haya más personas que puedan optar a un empleo.

El secretario de Estado de Empleo también quiso anunciar a los medios la próxima convocatoria de ayudar que se lanzará para promover tanto la formación como la inserción en los diferentes sectores tecnológicos. Aquí se incluye la economía digital, con un importa nada más y nada menos que de 10 millones de euros.

Juan Pablo Riesgo también quiso dejar clara la apuesta por las TICs y reconocer que se muestra como la mejor estrategia posible, ya que España tiene que competir directamente en talento a medio – largo plazo. Para conseguir esto, es importantísimo y fundamental que se apueste por la formación y sobre todo, por las tecnologías y por las comunicaciones.

Preparación necesaria

Como comentamos anteriormente, para poder optar a esos puestos de trabajo es necesario disfrutar de una formación adecuada y mostrarse perfectamente preparado. Para ello, hay que conocer y estudiar la naturaleza de la venta y de las motivaciones tanto de los vendedores como de los compradores. Aquí, es fundamental saber controlar las herramientas digitales y estar relacionado con el ecommerce.

Tener conocimientos de posicionamiento para webs en los principales buscadores, así como estar lo suficientemente capacitado para poder crear campañas de publicidad online es totalmente necesario. Para ello, ajustar la manera en la que la compañía se anuncia en el mercado puede ser de una gran ayuda.

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