El Euríbor profundiza en su mínimo histórico en tasa diaria acercándose al umbral del 0%

Mucho se ha hablado del Euríbor en los últimos meses al igual que de la prima de riesgo o de la bolsa, en gran parte motivado no solo por la crisis nacional que vivimos , sino que también por la incertidumbre de los mercados mundiales.

Parece que estamos en una mala época económicamente hablando y cuando no explota el boom del ladrillo que nos deja a gran parte de la población parada, la crisis de deuda soberana en Europa, la de refugiados en Siria o la inagotable bajada del precio del petróleo, no vaticinan buenos augurios aunque por suerte, hay un dato que si nos viene bien ante tanto alarmismo, el del Euríbor que profundiza en su mínimo histórico, rozando ya el 0%. Pero, ¿qué es el Euríbor?

Qué es el Euríbor

Como tampoco queremos que salgas con un máster o diplomado después de leer este artículo, podríamos definir el Euríbor como un interés o tasa cobrado por la entidad que nos financia la compra de nuestro piso o casa, denominado hipoteca.

El caso es que el tipo de interés, viene marcado por Europa, de ahí el nombre de Euríbor y con países emergentes que están haciendo del nuestro uno menos competitivo, la Comunidad Económica Europea se ve obligada casi mes a mes a ir bajando los tipos de interés para incentivar el consumo y que los españoles volvamos a poner nuestros ahorros en la compra de un piso por lo general, a más de 25 años, un largo compromiso en el que no podemos fallar sino queremos quedarnos finalmente sin dinero y sin hogar, ya que de proceder a un impago de las letras de forma continua, la misma podría ser embargada y subastada.

Sea como sea, la noticia de una nueva bajada del Euríbor, en concreto ha quedado fijada la tasa en un 0,009%, hará que tanto la firma de nuevas hipotecas como las que ya tienen firmadas los ciudadanos de nuestro país, le salgan mucho más rentables al acabar pagando muchos menos intereses a lo largo del año, que se traduce al fin y al cabo en mayor dinero para el bolsillo y por tanto, un aumento del consumo y mayor recaudación de impuestos.

Una buena medida por parte de Europa que en un principio puede llegar a no parecerlo, pero que sí tienes una hipoteca sabes muy bien de lo que estamos hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*