Ejemplos para planes de empresa

Las empresas se encuentran en un punto que puede ser algo crítico para su evolución. La crisis económica ha devastado una gran cantidad de negocios y muy pocos han conseguido ponerse en pie después de la tormenta.

Planes de empresa

Tanto los negocios antiguos como aquellos que están escalando posiciones en el mercado, se han dado cuenta de que necesitan consultar diferentes planes de empresa para saber el camino que pueden seguir.

Por esta razón hemos preparado cuatro ejemplos de planes de empresa, que te pueden venir muy bien para salir de ese bache que tanto está durando.

4 ejemplos de planes de empresa que deberías conocer

Plan de empresa orientado a una pizzería

Empezamos con este modelo de planes de empresa: Imagina que tienes una pizzería donde, lógicamente, te vas a dedicar a vender pizzas. Ahora bien, puede que ese producto no sea suficiente o bien quieras extenderte a otros (pollo, alitas, comida mexicana…)

Sin embargo, para hacer este cambio es posible que necesites hacer una inversión algo arriesgada. Antes que nada tendrás que hacer un plan de negocios para saber la mejor manera de conseguir el dinero que te hace falta, como captar inversores así como cualquier otra idea que te pueda ayudar a ampliar el negocio.

Puede ser arriesgado, si, pero también puede ser la única manera de salir adelante.

Otros ejemplos de planes de empresa: Despacho de abogados

Los despachos de abogados también se fijan mucho en diferentes planes de empresa. Uno de los problemas de estos negocios es que, según los tiempos actuales, puede que no sepamos muy bien cuanto tenemos que cobrar por nuestros servicios.

Lo ideal es hacer un estudio del mercado y un completo plan de negocios para saber lo que cobran nuestros competidores, la calidad de nuestro servicio y hacer una relación para poder establecer la cuantía exacta que vamos a prefijar como tarifa.

Ejemplo de plan de empresa para un restaurante

El mundo de la hostelería también está en continuo cambio por lo que los planes de empresa pueden ser definitivos para conseguir los efectos que queramos. Puede ser que queramos cambiar ciertas cosas de la organización del restaurante, preparar platos mejores, encargar nuevo personal…

En este caso estudiaremos cómo acercarnos a los inversores, como poder pedir un préstamo sin que tenga muchos intereses así como cualquier otro tipo de detalle que pueda ayudarte en el proyecto que tienes de cara al futuro. Otro de los ejemplos de planes de empresa más destacados.

Para un SPA

Y terminamos con otros planes de empresa, esta vez enfocados a un SPA.

Un SPA puede ser un negocio muy interesante ya que contribuimos a conseguir la máxima relajación de cara al paciente; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, es posible que nuestra maquinaria no esté tan actualizada como querríamos.

En este caso, no nos quedará más remedio que actualizarla. Para ello analizaremos precios y trataremos un plan de negocios para saber cómo sufragar los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*