Cómo descansar bien con estos simples trucos

Hemos de tener en cuenta que empleamos buena parte de nuestra vida en estar en posición horizontal descansando para, a la mañana siguiente, encontrarnos recargados de energía y poder llevar a cabo, de la mejor forma posible, todas aquellas tareas que nos planteemos. Concretamente, pasamos en esta posición una tercera parte de nuestra existencia. Por ello, nada mejor que hacerlo bien y cualquier recomendación en este sentido puede serte útil.

Ten también muy presente que estamos hablando en todo momento de salud. Muchos de nosotros hemos podido percibir que cuando no experimentamos un descanso adecuado, a la mañana siguiente nos sentimos con un mayor nivel de irritabilidad, al tiempo que incluso nos sentimos ansiosos y estresados.

La importancia del colchón y de dormir las horas necesarias

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Hemos de preguntarnos por la edad de nuestro colchón porque este no es inmortal y hay que renovarlo de vez en cuando, para que cumpla su función de hacernos descansar bien. Se estima que un colchón puede durar alrededor de diez años. No obstante, esto depende de la calidad del mismo.

A la importancia de un colchón de calidad hemos de unirle, para terminar descansando bien, dormir las horas que necesitemos. Se recomienda dormir entre siete y ocho horas, pero no más de diez porque al día siguiente nos levantaremos con sensación de cansancio.

Cuidarse durante el día para dormir por la noche

Otra de las recomendaciones fundamentales para descansar mejor es hacer ejercicio, lo que te ayudará también a controlar los kilos y redundará en tu salud. No obstante, no te recomendamos realizar ejercicio antes de irte a la cama porque te estimula, a no ser que se trate de ejercicios de relajación. Lo ideal es hacer ejercicio a mitad de la tarde cuando el cuerpo y las hormonas están más preparados para sacarle rendimiento al ejercicio. Además, puede servirte para paliar el estrés de tu trabajo.

Igualmente, debes tratar de evitar bebidas que te estimulen como el té, el café o las bebidas alcohólicas, sobre todo cuando se acerque la hora de ir a la cama.

Durante la cena, comer mucho o alimentos que sean muy pesados de digerir tampoco te ayudan a descansar mejor, mientras que las infusiones, por el contrario, sí que te servirán para conciliar mejor el sueño. También has de tener presente que la mayoría de los expertos nos aconsejan cenar alrededor de una hora y media antes de acostarnos pero también que no nos vayamos con hambre a la cama.

Cambiar el ordenador o la televisión por música o por un libro

Una vez que estés en la cama, trata de no ver la televisión y evita acostarte con el ordenador portátil. Un buen consejo es poner música que te relaje o leer un libro. Así evitarás pensar en cualquier asunto que pueda perturbarte el sueño.

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