Curiosidades del cuerpo humano que te dejarán a cuadros

El cuerpo humano es tan perfecto y a la vez complicado que puede darte más de una sorpresa sobre sus características y sobre las funciones que puede desarrollar. No en vano, estas peculiaridades podrán ayudarte a conocerlo mejor y a entender los límites que te impone cada uno de los organismos desde el momento que naces.

Por de pronto, la medida que tienen tus pulmones. Seguramente que has estado en la creencia que los dos son completamente iguales, casi clónicos. Pues no es así, ya que el izquierdoes algo más pequeño como consecuencia de albergar en esta área tan importante de tu cuerpo al corazón. Puedes comprobarlo en las radiografías de mayor precisión que te hayan realizado sobre el sistema respiratorio.

Duermes casi un cuarto de tu vida

Mayor incidencia tiene la glándula pineal en las nuevas sensaciones que te puede deparar el funcionamiento biológico de tu cuerpo. Está ubicada en el centro de tu cerebro, y entre otras funciones, se encarga de regular los ciclos del día y la noche y retrasar los procesos neurodegenerativos.

No todas las personas conocen cómo activar la glándula pineal y que uno de los elementos que lo produce es la oscuridad. Se puede ejercitar a través de una terapia que tenga en cuenta la ausencia de luz. Está muy relacionada con el sueño, y puede que desconozcas que según diferentes estudios te pasas 23 años de tu vida durmiendo. No será extraño que al enterarte de estos hábitos, a partir de ahora los emplees en otras actividades y aprovechar tus ratos libres.

Más curiosidades en tu cuerpo

Otro punto que puede hacerte cambiar tus ideas sobre el comportamiento de algunas partes de tu organismo es su dependencia sobre qué elementos se desarrollan. Casi todas las personas saben que todos ellos dependen del flujo sanguíneo para sobrevivir. Algo elemental para cualquier organismo. Excepto uno, que es la retina que tienes en tus ojos, y que requiere del aire para recibir oxígeno y, por tanto, realizar su buen funcionamiento en la prestación ocular al cuerpo humano.

No de menor importancia es el dato que se refiere a la velocidad que puede alcanzar el ser humano en una carrera. Quizás pueda sorprendente, pero el ser humano tiene en su cuerpo un total de 206 huesos. Ni uno más, ni uno menos.

Más asombroso es la relación del beso con las bacterias, ya que cada vez que se lo das a tu pareja, puede ir acompañado de casi 300 bacterias completamente diferentes. Pero no te preocupes, pues la mayoría de ellas no representan ningún riesgo para la salud.

También puedes estar en la creencia que la barba sale en los rubios con igual fortaleza que en los morenos. Pero aún más asombroso es el hecho que el pelo en general crece de forma más rápida en un avión.

Mucho se habla también sobre la supervivencia en condiciones adversas, pero hay un dato que llama mucho la atención. El cuerpo humano puede aguantar una semana entera sin alimentos. Y pocos días sin bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*