¿Cuánto tiempo se suele tardar en organizar una boda?

Mucho se habla de la organización de una boda y puede llegar a ser una de las etapas más memorables de la vida de una persona o una que no se desea recordar.

Lo primero de todo es ponerse de acuerdo con la pareja en un presupuesto estimado y el tipo de boda que quiere hacerse, esto es muy importante porque hay muchas opciones a contemplar al organizar una boda; y, además, queda la pregunta del millón:

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?

Respuesta corta, de 6 meses a 1 año.

Pues el tiempo necesario varía, es una combinación de la disponibilidad de los futuros novios al implicarse, las ideas que ya tengan establecidas para no perderse divagando y las fechas disponibles.

Muchas veces la carga de la organizar una boda recae más en uno de los dos futuros cónyuges ya sea porque la otra persona está más ocupada por trabajo, porque no es una tarea que le agrade o porque una es más controladora que la otra. En cualquier caso, lo importante es participar por igual en las decisiones importantes y hablarlo todo.

En esta fase de preparación siempre surgen roces entre los novios y con la familia por diferencias en cómo y qué hacer; tranquilidad ante todo y siempre recordando que el evento es para hacerlo a gusto de los novios siempre.

Tener las ideas claras sobre cómo hacer la boda ayuda en la búsqueda de sitio, es muy importante porque la disponibilidad de fechas es limitada y hay que mirarlo prácticamente un año por adelantado o seis meses como muy tarde si sois muy flexibles. Así que lo primero es buscar sitio, elegir fecha y empezar a construir desde ahí.

¿Ya tengo fecha y ahora?

A no ser que alguno de los novios venga de un divorcio, lo más probable es que al ser la primera vez surjan muchas dudas; es importante preguntar ya sea a amigos o familiares sobre lo que ellos consideran importante de una boda para tener información.
Si se elige una boda de chaqué, la etiqueta es aún más importante si cabe y hay que decírselo a los familiares cercanos para que alquilen uno.

Elegir una boda de día o de noche influye en toda la programación del evento y los trajes que las mujeres van a llevar; así como la decoración, para que potencie el momento (velas por la noche, flores con colores más vivos durante el día).

¿Civil o religioso?

Si los novios se casan por la Iglesia, hay que hablar de la decoración con el párroco y elegir a los testigos para leer.

Si se elige hacerlo por el Ayuntamiento, normalmente, es una ceremonia más sobria y depende del ayuntamiento si puedes incorporar decoración.

La tercera opción que se ha puesto más de moda es casarse en el juzgado el día anterior y montar una ceremonia el día de la boda que la organice un conocido. Suelen ser más emotivas porque dan más libertad y flexibilidad a los novios.

Teniendo esto claro, solo queda decorar la boda para hacerla inolvidable y a gusto de los novios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*