¿Cuánto solemos gastarnos en la ropa de nuestros bebés?

Cuando llega un bebé a la familia, aunque lo último en lo que queremos pensar es en el dinero, es un tema recurrente que nos viene muy a menudo a nuestra mente.

Y esto es normal, al fin y al cabo tenemos que comprar tantos elementos diferentes que esto puede resultar un gasto muy importante en un principio.

Los expertos sitúan el intervalo de gasto entre los 6.000 y los 8.000€ aunque dependerá de la situación de cada familia así como de muchos factores diferentes.

Aunque tenemos que comprar muchas cosas, la gran mayoría de ellas solo supondrán un gasto inicial pero luego no hará falta gastar más en ello. Sin embargo en la ropa la cosa cambia ya que los bebés crecen muy rápido y lo que hoy les vale casi con toda seguridad no les va a valer en pocas semanas.

A continuación vamos a ver este tema más en profundidad.

Gastos en las ropa de los bebés

ropa

Cualquier mamá y papá debe de saber que siempre ha de comprar ropa de la máxima calidad posible (aunque esto pueda suponer un gasto más elevado en un principio). De esta manera sabremos que va a ser completamente respetuosa con la delicada piel del niño de la niña. Prevendrá que se puedan producir irritaciones, picazones así como otros tipos de problemas relacionados.

Se calcula que el primer año podemos gastar, de forma aproximada, unos 1.100€. Como ya hemos comentado, estamos hablando tan solo de una media. Esto dependerá de muchos factores como, por ejemplo, la marca que hayamos elegido, si nos hemos beneficiado de algún tipo de oferta o si han podido utilizar ropa de sus hermanos mayores o de algún familiar.

Estos gastos pueden repercutir de una forma muy negativa en el presupuesto familiar anual; el gran problema es que no solo vamos a tener que gastar dinero en ropa si no en todos los accesorios que hemos comentado anteriormente. Afortunadamente existen algunos comercios online, como, por ejemplo, Primera Edad www.primeraedad.es en donde encontramos secciones outlet. Aquí podemos encontrar ropa de bebé a precios muy reducidos.

Por si fuera poco, este tipo de webs también suelen sacar al mercado toda una gran cantidad de ofertas especiales. Será muy importante estar pendientes de todas estas ofertas para que ninguna nos pase desapercibida.

Puede parecer un gasto muy importante pero tenemos que recordar una cosa: no lo vamos a pagar todo de una vez, va a ocurrir de forma progresiva.

Te queremos dar un consejo: no te agobies.

En el caso de que vuestra situación económica no sea muy buena, mientras te dedicas a cambiarla, intenta disfrutar al máximo de tu pequeño/a. Los problemas económicos quedarán atrás pero el tiempo con él o ella no se puede recuperar.

Además, si estás pendiente de las ofertas que hemos comentado anteriormente, podemos reducir este gasto en un porcentaje muy importante.

Ahora ya conoces el gasto aproximado en ropa que tiene un bebé durante su primer año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*