¿Cuánto debe invertir un estudio de grabación en equipo?

Un estudio de grabación se va a encargar de poder registrar auténticas joyas de arte si tiene suerte, por lo que debe de tener toda una serie de elementos de calidad, que realmente estén a la altura de las expectativas.

Sin embargo, no es sencillo poder establecer una cifra exacta. Lo mejor que podemos hacer es evaluar todos los dispositivos que te hacen falta para que así, de forma aproximada, puedas establecer lo que te vas a gastar.

Todo lo que debes de considerar para montar tu propio estudio de grabación

Equipo informático: Necesitamos un ordenador que sea potente, con una buena relación entre memoria RAM y procesador (piensa que comprar mucha RAM, pero tener una pobre CPU es tirar el dinero). En cuanto a si elegir un sistema operativo Windows, o MAC, dependerá de lo que sepamos usar… la mejor opción suelen ser los MAC, son más caros, pero están mejores preparados para poder trabajar con el vídeo y con el sonido.

DAW: Cuando hablamos del DAW, nos referimos a un programa que vamos a utilizar para grabar y para manipular el sonido. En este caso, existen muchos programas como puede ser Sonar, Reason, Studio One, Audition Pro Tools… para empezar, todos son buenos. Sin embargo, a medida que vayamos avanzando, es posible que tengamos que usar algunos programas más sofisticados o incluso, combinar algunos de los anteriores.

Interfaz de audio: Hay que convertir el sonido analógico que vamos a capturar (cómo pueden ser las voces o el que salga de los instrumentos) a una señal digital. En este caso, tendremos que analizar la compatibilidad entre la propia marca de instrumentos y el DAW que vamos a usar. Por lo general no hay problemas ya que la compatibilidad es bastante elevada; sin embargo, si no queremos llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable, es algo en lo que deberíamos reparar desde el primer momento.

Micrófono: Lógicamente, nos hace falta un micrófono que sea de estudio, pero no podemos comprar la primera opción que se nos presente, es importante que sea de la más alta calidad posible. Ahora bien, tampoco hace falta arruinarse comprando un micro; se puede establecer que por unos 100€ podemos tener uno que sea bueno.

Auriculares/monitores de estudio: Una vez que hayamos considerado todo lo anterior, es crucial que puedas evaluar la calidad de lo que estás grabando ¿no? Para ello, lo que podemos hacer es comprar siempre auriculares y monitores de estudio de la más alta calidad. Tan importante es captar bien el sonido, como poder asegurarnos de que es así.

Así que ya lo sabes, tanto como si tienes una tienda de música online, cómo cualquier otro negocio y necesitas un estudio, considerando estos elementos podrás establecer un gasto aproximado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*