¿Cuánto cuesta un buen aparato de dientes?

Uno de los mayores “dolores de cabeza” que podemos tener esta vida es tener que elegir un buen aparato de dientes con un precio que se ajuste a nuestro presupuesto. En realidad, no son tan caros teniendo cuenta lo que son capaces de hacer. Además, la tecnología ha avanzado mucho por lo que podemos encontrar aparatos mucho más económicos y con un tiempo de actuación muy reducido.

A continuación, vamos a analizar los diferentes factores que pueden influir a la hora de elegir un aparato odontológico.

Técnica utilizada

Dependiendo del tipo de ortodoncia que se vaya seleccionar, utilizará uno u otro tipo de técnica.

En el caso de la ortodoncia tradicional, la de los <<brackets metálicos>> , se utilizarán unos alambres que se encargarán de hacer que los incisivos vayan recuperando la forma que deberían. Por otro lado, tenemos la “ortodoncia de zafiro” que, utiliza la misma técnica, pero los brackets se adaptan al color del propio incisivo, por lo que se consideran prácticamente invisibles.

Otro tipo es la “ortodoncia lingual” que es cuando los brackets se colocan en la cara interna del diente. Un nivel más avanzado de camuflaje para que nadie se pueda enterar que lo llevamos.

Y lo último de lo último en este ámbito es lo que se conoce como “ortodoncia invisible” o también “ortodoncia Invisaling”, de la que puedes obtener más información en la web http://www.ortodoncianovasmile.com/tipos-de-aparatos/invisalign/. En este caso se confeccionan unos moldes que se adaptan específicamente a la boca de cada usuario y, además, se pueden quitar en cualquier momento para facilitar la limpieza y evitar las manchas a la hora de comer.

Tiempo que dura el tratamiento

Este es otro factor que se debe de considerar detenidamente. A fin y al cabo, cuanto más dura el tratamiento, mayor cantidad de revisiones necesitaremos y, lógicamente, éstas tendrán un coste asignado.

El tiempo que dura el tratamiento depende de la técnica que hayamos elegido: no pienses que por elegir una clínica diferente, va a tardar más o menos si la técnica que se utiliza la misma.

Es posible que un aparato más caro tenga un tratamiento más corto; en este caso lo que tendremos que hacer es una valoración de lo que realmente nos interesa más a largo plazo; es decir, calcular lo que vamos a pagar de monto total.

Elección de la clínica

Por último, para tener las cosas claras, es importante elegir siempre los servicios de una clínica de calidad que nos detalle exactamente cuál va ser el coste final del tratamiento. De esta manera no nos vamos a llevar ningún tipo de empresa.

Olvídate de aquellas clínicas que ejecuten una estrategia puramente comercial para intentar vendernos el producto. Necesitamos calidad y confianza y saber lo que vamos a pagar para hacernos una idea del presupuesto que necesitamos.

Considerando estos tres criterios, podremos evaluar cuál va ser el coste total del aparato dental elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*