¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

¿Estás pensando en reformar tu vivienda y en darle un aire totalmente diferente?, ¿tienes dudas sobre lo que te puede costar?, ¿no quieres que el gasto sea demasiado elevado? Pues presta atención a este post de nuestra Web ya que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre lo que te puede costar una reforma.

Lo primero que debes tener en cuenta es que evidentemente no costará lo mismo una reforma integral de una vivienda que una reforma de una habitación pequeña. Dependiendo de lo que desees tendrás que enfrentarte a unos precios u otros. Partiendo de aquí, ya podemos comenzar a hacernos una ligera idea.

Y es que hoy en día, con las enormes posibilidades que ofrece Internet y la cantidad de información que tenemos disponible, puedes encontrar todo tipo de consejos e información que te puede resultar de gran utilidad simplemente con echar un vistazo por la red.

De hecho tan solo tienes que ir a Google y buscar cuánto vale la reforma de una casa para darte cuenta de que es un tema muy a tener en cuenta y que no solo te interesa a ti. Las variables son enormes, y éstas pueden hacer que varíe enormemente el precio de tu reforma.

Presta atención

Una de las cosas que debes tener clara es que no debes fiarte de nada ni nadie, ya que es posible que aunque no hayan pretendido hacer nada malo y no hayan querido mentirte, todo el mundo se ha podido equivocar, el problema es que luego serás tú el que pague las consecuencias.

Por ello cuando te emitan un presupuesto presta atención y asegúrate de que incluya todo lo que pretendes, ya que así te asegurarás de que no sufres ninguna sorpresa inesperada. Aquí también es importante que aparezca todo lo que esté relacionado con los acabados, las calidades, los materiales a utilizar y los tiempos que se han estimado. Todo ello debe aparecer con un precio cerrado y que más adelante no se puede cambiar, ni ellos ni tampoco tú.

Si no tomas las medidas necesarias, que no te extrañe que más adelante el presupuesto que te pasaron en un primer momento vaya engordando poco a poco porque no habían incluido alguno de los servicios que les pediste.

Tipos de reformas

Como te dijimos anteriormente, el precio de una reforma variará dependiendo del tipo de reforma que pretendas llevar a cabo. La variedad es enorme, por ello a continuación te dejamos algunas de las principales reformas que más se suelen llevar a cabo.

Reformas de acabados

Se refiere a esas reformas en las que principalmente se pinta, se cambia el suelo, se tira un tabique… este tipo de reformas son las más demandadas para baños y cocinas principalmente. Para llevarlas a cabo tan solo se necesita un comunicado de obra.

Reformas de distribución

Estas reformas se centran en modificar la distribución de una casa. Es una reforma mucho más seria, para la que se necesita contar con una cédula de habitabilidad. El proyecto necesitará contar con la licencia de obra por parte del ayuntamiento.

Reformas de elementos estructurales

Son esas reformas en las que se llevan a cabo cambios en una vivienda que precisan la intervención de un arquitecto y que entran en juego elementos como columnas, pilares, vigas… Para ellas se necesita disponer de un servicio de obra mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*