Crece la venta de viviendas cerca del 23%

¡Por fin podemos dar buenas noticias relacionadas con el ámbito económico! ¡Y es que las cifras asociadas a la venta de viviendas no paran de subir!

Las estadísticas ya nos hablan de un crecimiento positivo que traspasa el 20%, situándose concretamente en estos momentos de la publicación en el 23%. Especialmente lo que se está vendiendo más en este momento son las viviendas de segunda mano, así como viviendas unifamiliares.

Por su parte, los pisos de obra nueva tampoco van mal encaminados; la gran mayoría de ellos mantienen sus ventas en unas fechas donde existe poca construcción por el gran stock de pisos vacíos que existen en nuestro país.

Esto ha propiciado que podamos encontrarnos con promotores que se las han ingeniado para ofrecer las nuevas viviendas a precios muy competitivos lo que puede ser una muy buena oportunidad de inversión o simplemente, una de esas ocasiones que una familia no puede dejar pasar para hacerse con su propio hogar.

Cuando se compra un piso de obra nueva Elche, en Madrid o Barcelona, el propietario sabe que está comprando calidad y garantía al tratarse de un piso a estrenar y que si algo no estuviera tal y como se ha pactado, la propia constructora debería hacerse cargo de los costes que todo el proceso acarreara.

No solo aumenta la concesión de hipotecas, si no el importe de las mismas

Desde que empezó la crisis económica, los bancos no solo se habían impuesto como máxima el hecho de conceder menos hipotecas, si no que las que concedían eran de muy bajo valor.

Desde siempre, hemos sabido que la cifra máxima de dinero que podía llegar a conceder un banco era de un 80% del valor de la tasación que se hubiera realizado en el inmueble. Aunque sí que es verdad que hemos sabido de casos en dónde se ha hecho alguna que otra excepción, no solía ser demasiado habitual.

En estos últimos años, era raro que se llegase a la concesión del préstamo hipotecario con un porcentaje tan elevado. Ahora, con la confianza del consumidor restaurándose, se calcula que la cuantía media que se concede para poder adquirir un inmueble es de unos 126.633€ (datos obtenidos del pasado febrero del 2016).

Se trata de un dato más que interesante ya que en el mismo mes del 2015 se concedían cifras por importe inferior de un 1,9% en comparación con este año, lo que supone un incremento de hasta un 2,8% en el monto total que el banco está prestando.

Lo que estamos viviendo ahora es un periodo de desatasco que es algo que le hacía mucha falta a la economía. Ahora todavía quedan algunos años para que podamos salir de esta incertidumbre económica en la que todavía nos encontramos pero los expertos aseguran que vamos por buen camino y que precisamente, datos como el repunte de la concesión de las hipotecas, lo prueban.

Hemos escuchado en muchas ocasiones que no deberíamos de esperar más ya que los precios de los inmuebles habían tocado fondo y ahora quizá debiéramos hacer caso porque la cosa parece que va en serio. Estamos en un momento donde los bancos parece que vuelven hacer fluir el crédito y las facilidades nunca han sido tan favorables. No dejes escapar esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*