Consejos para elegir uniformes laborales

Si estás buscando información sobre cómo escoger el uniforme perfecto para tu empresa es porque has tomado una sabia decisión. O bien tus empleados aún no están uniformados o bien ha llegado el momento de renovar su vestuario laboral. Sea cual sea tu caso, vamos a darte una serie de consejos para que tomes la decisión adecuada.

Cómo escoger el mejor uniforme laboral

Escoger un uniforme para tus empleado no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos ya que si haces una correcta elección obtendrás múltiples ventajas: aumentarás el sentimiento de pertenencia de los empleados, mejorarás la imagen de marca, tendrás una correcta prevención de riesgos laborales e, incluso, cohesionarás el equipo de trabajo. Simplemente tienes que tener en cuenta algunos aspectos para que el uniforme laboral sea el correcto.

Criterios básicos para la elección de prendas laborales

Ten en cuenta las necesidades de tu equipo. Cada uniforme de trabajo debe responder a las necesidades de los empleados. En muy importante dedicar tiempo a ponernos en el lugar de nuestros trabajadores y ver qué es lo que requieren para trabajar con comodidad: prendas con muchos bolsillos, tejidos más transpirables, botas menos pesadas… cualquier cosa nos ayudará a responder a sus demandas.

Utiliza el uniforme para prevenir riesgos laborales. Es algo lógico y una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. Piensa si necesitas prendas reflectantes o ignífugas, por ejemplo, pues va a ser algo decisivo a la hora de tomar la decisión. Hay que tener este punto muy en cuenta si lo que se busca es ropa de trabajo industrial ya que tendremos que valorar los riesgos particulares de estos trabajos, la climatología a la que es probable que se enfrente el trabajador, etc.

Crea un uniforme en consonancia con tu imagen de marca. Colores corporativos o estilo visual, todo vale. Es muy útil en estos casos poder personalizar las prendas con tu logotipo o tu claim. Incluso hay ropas que permiten incluir varios colores y degradados en sus diseños, para que vaya en consonancia a la identidad de marca que queremos reforzar.

Arriésgate e innova. No te limites a seguir las mismas normas de siempre pues el sector de la moda está constantemente sacando nuevas modas y tendencias. No te quedes atrás con tus uniformes laborales y déjate llevar por las nuevas tendencias.

Consejos para escoger uniformes de trabajo

Habla con tus trabajadores. Pregunta qué necesitan y quieren para trabajar. Es la mejor manera para que se sientan a gusto con el uniforme y de que tú dispongas de la información necesaria para escoger el que sea perfecto.

– Investiga las tendencias. No te guíes por lo que tiene todo el mundo. Observa hacia dónde avanza el mercado y déjate llevar.

Sé previsor. A la hora de encargar los uniformes laborales ten cuántos necesitas, la calidad de los materiales y el tiempo que vas a tardar en disponer de ellos.

Ahora que ya sabes algunos consejos para elegir uniformes de trabajo es hora de que tomes la decisión correcta. Si sigues estos criterios estamos seguros de que acertarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*