Cómo redactar una oferta de empleo

Cuando estamos del lado del demandante de empleo, intentamos disponer de las máximas posibilidades en primer lugar gracias a nuestro currículum y posteriormente con una buena actitud si tenemos la posibilidad de ser llamados para acudir a la entrevista de trabajo.

Podemos pensar que es suerte o que hemos destacado sobre los diferentes candidatos, pero igual lo que no sabes, es que existía detrás una oferta de trabajo, pensada y detallada que te ha atraído.

En el artículo de hoy vamos a intentar darte todas las claves para que sepas cómo redactar una oferta de empleo que atraiga justo al trabajador para el puesto que demandas.

Redactar una oferta de empleo correctamente

Título de la oferta

se trata de lo primero que ven los candidatos y lo que por tanto, más llama la atención. Pocas palabras y descriptivas, es esencial para no despistarlos con tecnicismos que los asusten. Por poner un ejemplo, un simple mozo de almacén en ocasiones es pedido a través de ofertas con títulos como Personal para área logística.

Introducción

al igual que si de una noticia de un periódico se tratara, la mayoría de páginas web que ofertan puestos de trabajo, lo hacen mostrando un título antes mencionado y una pequeña introducción.

Al igual que el título, la descripción ha de ser breve y marcar con precisión y al detalle el tipo de perfil que demanda para su empresa.

Selectivo

dependiendo del número de aspirantes que busques, a través del texto de la oferta de empleo que publiques podrás obtener más o menos currículums dependiendo de las exigencias y experiencias que quieras que tengan.

Si no necesitas que dispongan de ningún tipo de conocimiento, recibirás tantas demandas como aspirantes existan, si por el contrario, necesitas que tengan carnet de camionero y sepan francés, pues seguramente recibas muy pocos.

Agradecimientos, recompensas

Siempre siendo realista y no engañando, valores que deberías tener claro pero que cabe siempre destacar, atraerás a más personas si tu anuncio muestra recompensas como la posibilidad de crecer en la empresa, flexibilidad de horarios o buen salario.

Y por último y aunque lo deberíamos tener más que claro, no te olvides identificar bien tu empresa en la oferta. Es un orgullo que necesites un empleado, no escondas la necesidad, solo hará pensar a los candidatos que la oferta no es creíble debido a la de estafas y engaños de personas sin escrúpulos que por desgracia se esconden en este tipo de webs.

Con estos puntos, estamos seguros que sabrás cómo publicar una oferta de empleo y recibirás tantos currículums de los perfiles que demandes sin problema alguno con el gran número de personas paradas que existen en busca de empleo. Una lacra que por desgracia sigue acosando a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*