¿Cómo hacer un packaging que triunfe en los niños?

Sin duda el packaging se muestra como un elemento fundamental a la hora de que los adultos tomen decisiones influidos por los deseo de los más pequeños. De hecho, se podría decir que si te llevas a tu niño a la compra, casi tendrá más peso a la hora de tomar decisiones que tú, aunque sea difícil de creer.

Es habitual ir por un supermercado y acabar comprando algo porque tu niño se ha vuelto eufórico tras verlo en la estantería. Posiblemente no sepa ni qué es ni de qué se trata, pero a veces basta con ver el envase para que lo quieran con todas sus fuerzas.

Y esto las marcas lo saben, evidentemente, tan solo debes darte una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta. Cada esquina y cada pasillo están pensados con el objetivo de captar la atención de los más pequeños.

Porque el packaging es un elemento clave a la hora de que los niños tomen decisiones de compra. Se podría decir que es el cebo que utilizan las firmas para aumentar sus ventas. Pero son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para conseguir hacer un packaging efectivo. Te las contamos.

Color

No es nada nuevo que los niños asocian colores a diferentes aspectos y características. Funcionan de manera que al ir a crear una identidad, las marcas siempre acaban decantándose por una serie de colores cuando quieren conseguir un efecto concreto.

Es importante tener claro que las marcas no deberían utilizar el mismo lenguaje de colores para captar la atención de los niños que la de los adultos. Evidentemente, los resultados no serán los mismos.

Personajes

Es habitual ver como en la mayoría de envases pensados para incidir en los más pequeños siempre aparece algún personaje famoso, como Bob Esponja, Peppa Pig, Dora la Exploradora, etc. Esto se debe a que los niños reconocen en los envases a esos personajes, y automático tienen la sensación de necesidad.

Es una manera muy efectiva de impactar en los niños, ya que calan rápidamente en la memoria y se quedan perfectamente grabados. Tanto, que muchas marcas en vez de apoyarse en personajes conocidos, han decido crear sus propios personajes.

Mensajes

Por supuesto el mensaje que envíe el envase también es muy importante, incluso aunque vaya dirigido hacia niños que ni siquiera saben leer. Es importante que los mensajes no resulten demasiado complejos, y que se utilice un lenguaje adecuado que cale no solo en el niño, sino también en el padre.

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