¿Cómo evitar que te roben el wifi en casa?

Seguro que en más de una ocasión has estado trabajando con tu ordenador y te has quejado abiertamente de la lenta velocidad de la conexión wifi que tienes en casa. Esto puede ser que ocurra algún día concreto por una ocasión especial, pero cuando ocurre día sí, día también, es porque algo pasa.

En la mayoría de casos, esta lenta velocidad se debe a que tu vecino se está sumando a tu wifi para poder ver películas, descargar música o simplemente navegar por Internet. Y es que si la contraseña de tu wifi no está perfectamente blindada, es muy probable que alguien acabe robándotela tarde o temprano. Un robo que te provoca infinitos quebraderos de cabeza, pero que por suerte se puede evitar.

A continuación te contamos qué debes hacer para pillar al ladrón. ¡Se acabó la conexión a 2 por hora!

Cambia la contraseña por defecto

Todos los routers vienen de fábrica con una contraseña por defecto, que aunque es realmente larga, con todo tipo de caracteres y muy difícil de recordar, se vuelve muy débil si se tienen los medios necesarios. Esta contraseña se consigue a través de un algoritmo que genera automáticamente la configuración WPA, y que resulta muy sencilla de descifrar.

Por ello es imprescindible modificar la contraseña que viene por defecto, por una que elijas tú mismo, y que a poder ser incluya mayúsculas, minúsculas y números.

Modifica el nombre de la red

Cambiar el nombre de la red que viene de fábrica también es un elemento importante, ya que así será mucho menos vulnerable. Lo más recomendable es optar por un nombre que realmente no signifique nada y que no tenga nada que aportar, de hecho, cuanto más absurdo y sin sentido resulte, mejor.

Cambia las credenciales

Es recomendable cambiar todas las contraseñas y datos personales cada cierto tiempo, ya que así será más difícil que alguien pueda entrar en tu red wifi. Las claves de acceso por lo general suelen ser bastante sencillas, por lo que no hay que ponerles las cosas tan fáciles a los “ladrones”.

Desactiva el acceso WPS

Desactivar el acceso WPS es fundamental para que nadie pueda conectarse a tu red wifi sin tu permiso. Lo único que tienes que hacer es apretar un botón. Una vez desconectado, será mucho más difícil para una persona poder acceder a tu red sin que antes le hayas dado tu consentimiento.

Apaga el router

Si no vas a estar en casa y no vas a necesitar la conexión wifi, lo más recomendable es apagarlo. De hecho, se recomienda tener el router encendido únicamente cuando vayamos a utilizarlo, ya que así los hackers tendrán menos tiempo para poder sacar tu contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*