Cómo decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza si no nos organizamos bien. Además, si no tenemos ninguna idea en la mente, con la gran cantidad que vamos a encontrar en la red es posible que nos podamos llegar a agobiar.

Nosotros queremos ayudarte con ello. Hemos recopilado 4 ideas diferentes que te van a ayudar a poder recrear la habitación de tus hijos tal y cómo lo tienes en mente. Pero no solo eso, si no que te va a gustar a ti y, sobre todo, le van a gustar a ellos.

Tips para decorar una habitación infantil

Optimización del espacio

No hay nada que quede más antiestético que esos espacios mal aprovechados con los que ya no podemos hacer nada. Tienes que pensar que la habitación es cómo una especie de puzzle en donde todo puede encajar… siempre y cuando se haga de la forma correcta.

A veces por ahorrar un poco lo que hacemos es comprar muebles genéricos que ocupan demasiado.

Truco: Vale la pena invertir un poco más, comprar un mueble “a medida” y que encaje en el espacio reservado para él.

Buscando el color perfecto

Muchos padres piensan que llenar de colores el cuarto de sus hijos puede ser una buena opción… pero no es así. El principal problema es que los colores demasiado agresivos harán que ellos también lo sean… en cambio, los colores claros les ayudarán a relajarse.

Esto se considera vital para, por ejemplo, obtener el máximo rendimiento posible a la hora de hacer los deberes o estudiar para un examen.

Truco: Te recomendamos que te centres en la utilización de colores neutros o el color blanco; son fáciles de combinar y ayudarán a mantener estable su estado de ánimo.

Piensa en ellos

Recuerda: la habitación no va a ser para ti, va a ser para ellos y tenemos que encontrar un estilo que les guste. Al fin y al cabo, son ellos los que van a permanecer allí gran parte de su vida.

Puedes recurrir a personajes de sus series o películas infantiles para conseguir un estilo innovador.

Truco: Los juegos de sábanas infantiles es uno de los elementos que más destaca. Existe toda una gran cama de colores, estampados y opciones relacionadas con sus personajes de comic/series. Si te decantas por esta opción, con toda probabilidad crearás la atmósfera perfecta.

El estudio: una parte fundamental de la habitación

Nuestros hijos, en un primer momento, no necesitarán una zona de estudio, pero eso cambiará en cuanto lleven algunos años en el colegio. No hace falta que compremos un mueble desde el primer momento, pero sí que podemos ir pensando en dónde lo vamos a colocar.

Truco: Recuerda que los muebles deben de estar coloreados con tonos suaves, que la iluminación debe de ser correcta, que la silla debe de estar a la altura adecuada.

Con estos trucos, conseguirás recrear la habitación de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*