Catalunya es la comunidad donde más gasto hicieron los turistas en 2015

El número de turistas que actualmente visitan las ciudades españolas ha aumentado de forma considerable, tanto es así, que nuestro país se ha convertido en uno de los países que recibe anualmente mayor número de extranjeros.

No cabe lugar a dudas que España ofrece al visitante infinidad de posibilidades en cuanto a turismo se refiere. La climatología agradable de la costa mediterránea, un interior con una sorprendente riqueza natural, el patrimonio artístico y cultural del país, las playas y una gastronomía que no deja indiferente al turista son, tal vez, algunos de los motivos por los cuales nos hemos convertido en uno de los principales focos turísticos a nivel internacional.

En el año 2014, la propia Organización Mundial del Turismo nos señalaba como el tercer país que recibe mayor afluencia de turistas extranjeros.

Pero si hablamos de consumo, es la Comunidad Autónoma de Cataluña la que se ha beneficiado en mayor medida del gasto que hicieron los turistas extranjeros en el pasado año 2015.

Los ingresos de esta comunidad suponen una cuarta parte de los que ha percibido nuestro país en su totalidad. Asimismo y, con respecto al año anterior, Cataluña ha crecido algo más del cuatro por ciento.

Dichos datos, aportados por el Instituto Nacional de Estadística, dejan entrever que las provincias catalanas son de gran potencial turístico y una apuesta segura en lo que a ingresos se refiere.

El porcentaje de turistas mayoritario en gastos según su procedencia se sitúa de la siguiente manera: Reino Unido, Alemania y Francia.

Si hablamos de ciudades catalanas, la reina del turismo por excelencia es, sin lugar a dudas Barcelona. La ciudad condal, gracias a su patrimonio cultural y artístico, así como a su buena climatología y conexión con el resto de ciudades a nivel aéreo, representa un destino turístico muy apetecible para el visitante.

La Sagrada Familia, el Parque Güell, el Tibidabo, un tranquilo paseo por las Ramblas o su espectacular puerto son algunas de las atracciones que nos ofrece la ciudad. Lo cual sumado a la estupenda gastronomía, presente en toda la geografía española, la convierten en una de las ciudades cuyos ingresos proceden en gran parte del sector turístico.

Las zonas costeras de Girona o las masificadas playas tarraconenses con el atractivo turístico añadido del Parque Port Aventura, forman parte también de los destinos preferidos por los extranjeros que vienen a España buscando disfrutar del sol y de una rica oferta en ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*