¿Aumentará la demanda de vehículos industriales?

El sector de la automoción en nuestro país parece de estar de enhorabuena según los datos de ventas de este pasado año 2015. Principalmente el sector de los vehículos industriales, que tras pasar una temporada realmente complicada en cuanto a ventas se refiere, lo cierto es que parece que poco a poco va recuperándose.

Y es que España cerró el 2015 con un significativo aumento en las ventas de vehículos industriales de todo tipo, principalmente las de las furgonetas de segunda mano, tal y como afirman expertos en el sector como motormain.es.

Entre las diferentes marcas de este tipo de vehículos hay que destacar a Iveco, que se muestra como la que más vehículos ha vendido, nada más y nada menos que un total de 4.565 vehículos a lo largo de 2015. Cifras que significan que Iveco ha copado el 21% del mercado de vehículos industriales, y que ha aumentado en un 31% respecto al año 2014. Y todo parece indicar que esta tendencia no va a hacer más que aumentar, tal como afirma el propio director de Iveco en España, Gaetano de Astis.

Y es que el sector de los vehículos industriales ha registrado un aumento del 10,4% durante este pasado año. Un 25,6% del total de las matriculaciones que se llevan a cabo en nuestro país han sido de automóviles industriales.

De modo que estas cifras parecen indicar que durante este año 2016, la demanda de estos vehículos continuará aumentando, principalmente porque si antes una persona disponía de un vehículo profesional para trabajar y otro vehículo particular para su uso diario, lo cierto es que ante las dificultades económicas esta tendencia ha cambiado. Ahora si hay que elegir, la gente apuesta por un vehículo profesional que le permite darle los dos usos.

Furgonetas de segunda mano

Entre este aumento de las ventas de los vehículos industriales hay que destacar el auge de las furgonetas de segunda mano. La razón es sencilla, y tiene mucho que ver con lo que hemos comentado anteriormente.

Y es que las dificultades económicas que estamos atravesando en nuestro país, han llevado a que mucha gente tenga que ingeniárselas para conseguir un vehículo a un módico precio que satisfaga sus necesidades.

Aquí las furgonetas de segunda mano se muestran como la mejor opción, ya que te ofrecen la posibilidad de utilizarse como un vehículo comercial para ejercer la actividad laboral durante el día, así como emplearse como vehículo para uso recreativo. Y es que al fin y al cabo, las furgonetas son un vehículo más.

Si a todo esto le sumamos que los precios de las furgonetas de ocasión son muy inferiores a los de una furgoneta a estrenar, pues se podría decir que tenemos la explicación.

Y es que hoy en día con el auge de Internet y las múltiples ventajas que ofrece, es posible encontrar una furgoneta de ocasión a un precio simplemente irresistible. Tan solo hay que tener paciencia, saber qué es lo que se está buscando y acertar con tu elección. ¿Te animas? Nunca antes habías conseguido un vehículo a un precio tan económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*