Apps para encontrar aparcamiento en tu ciudad rápidamente

Encontrar una plaza para aparcar nuestro coche se ha convertido, actualmente, en todo un reto. Desde vernos obligados a dar vueltas y más vueltas hasta vivir pendientes del vencimiento del parquímetro, estas situaciones merman tanto la calidad de vida de los conductores como su economía.

Las apps para smartphone como solución

Para ayudarnos en este problema tan común, han sido creadas diversas aplicaciones para dispositivos móviles que nos guían para localizar la plaza libre más próxima a nuestra ubicación. Estas apps para encontrar aparcamiento pueden llegar a ser tan útiles que deberían ser consideradas como accesorios para parking.

Los móviles inteligentes poseen GPS y pueden comunicarse con otros usuarios, así como localizar ubicaciones en un mapa, y esto permite que sea utilizado por los conductores para avisar de la localización de plazas libres en las aplicaciones diseñadas para ello.

Dichas apps también informan de descuentos en las tarifas de aparcamientos, ofrecen plazas en parkings públicos y privados e, incluso, nos ofrecen la posibilidad de gestionar pagos y renovar los parquímetros, al igual que nos alertan del vencimiento del tiempo que hemos pagado.

Aplicaciones para encontrar aparcamiento

Entre las múltiples aplicaciones existentes en la actualidad para encontrar una plaza de parking, podemos encontrar las siguientes:

Parkopedia: basado en la misma idea que Wazypark, aprovecha Foursquare. Los usuarios informan tanto de plazas libres en la calle como de parkings públicos o de pago junto con el precio de estos, ya sea por hora o por día. Cuenta con la ventaja de tener información de gran número de ciudades y está disponible para Android y para iOS.

Wazypark: funciona como una red y nos permite saber dónde encontrar una plaza de aparcamiento vacante para aparcar porque cada uno de los usuarios, registrados previamente, avisa desde su dispositivo cuando deja la plaza que ocupa. Así, si estamos próximos al lugar que se vacía, podremos acceder a este. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Aparca&Go: aunque existe la app para Android, se puede utilizar desde la propia web. Su especialidad es la gestión de parkings a través de acuerdos que nos permiten ganar descuentos al aparcar en ellos. Dado que la aplicación se encarga de los pagos, deberemos proporcionar los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. Permite reservas por adelantado y crea aparcamientos alternativos en aeropuertos y estaciones ferroviarias a precios reducidos, motivo por el cual la empresa se encarga del transporte entre dichos aparcamientos y los aeropuertos o estaciones.

e-Park: esta aplicación funciona conjuntamente con los sistemas de parquímetros de diversas ciudades españolas. Nos permite pagar los tickets desde el mismo móvil, así como renovarlos antes de que venzan. Los agentes encargados de la comprobación del pago del parquímetro sabrán que estamos al corriente de este identificando nuestro vehículo por la matrícula, así que por esa parte no hay de qué preocuparse. Puede utilizarse en Marbella, Granada, Madrid, Córdoba, Almuñécar, Girona, Segovia, Santander, Teruel, A Coruña, Santiago de Compostela y Castro Urdiales y hay versión tanto para Android como para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*