3 redes sociales profesionales. ¡Hay vida más allá de Linkedin!

Al igual que nos gusta poner etiquetas en la vida real, en ocasiones, incluso sin apenas conocer a la persona, lo mismo sucede en internet y es que si todo el mundo busca en Google, será porque es el mejor y si todo el mundo que busca una red social profesional se inscribe en LinkedIn, también habrá su razón.

Pues la realidad es que es así, a mayor número de usuarios, más fácil tenemos conseguir nuestros objetivos de llegar a más personas, pero en ocasiones, debido a la gran competencia que pueda existen en nuestro sector, es mejor acudir a redes sociales secundarias donde hay menor número de posibles clientes, pero por contra, más posibilidades de captarlos al haber mucha menor competencia.

Es por ello que en el artículo de esta ocasión, te traemos para ayudarte en la búsqueda de redes sociales profesionales alternativas a LinkedIn, 3 alternativas que quizás no conozcas y te vengan muy bien.

Viadeo: si no tienes parientes o raíces en Francia, quizá no la conozcas pero cada vez tiene más éxito en nuestro país, de hecho, en el de nuestros vecinos ya son más los 60 millones de perfiles con los que cuenta, una cifra que le permite estar en el top 10 de las redes sociales mundiales y en el top 3 de las redes sociales profesionales.

Viadeo cuenta de ese total de perfiles personales, con una cifra gratamente sorprendente de empresas, más de 200.000 y más de 30.000 grupos creados. Se espera que este sea el año de mayor expansión de la red social profesional en España.

Xing: con sede en países del este de Europa, como Alemania, Bélgica, Austria o Suiza, es donde goza de mayor popularidad pero como internet no entiende de fronteras y ofrecen muy buenas actualizaciones de idiomas, en Europa está teniendo una gran acogida y en estos momentos de publicación nos aseguran que estarían cerca de conseguir los 10 millones de registros.

beBee: aunque no ha llegado a las cifras de Xing pero se aproxima y mucho menos a la de Viadeo, se trata de la que más ha crecido en España, entre otras cosas porque su creación es propia del país. Rondando los 9 millones, esta escalofriante cifra la han conseguido en tan sólo 1 año de existencia, algo que para muchos se debe a ser el LinkdIn Español y ya sabes, que lo nuestro siempre tira más que lo de fuera.

Cuestión de costumbres, estas son 3 alternativas a LinkedIn que en su suma podrían ayudarte incluso a llegar a más personas que en la todopoderosa y que mayor apoyo cuenta, LinkedIn.

De todos modos, recuerda, que en cuantos más sitios tengas y actualizados, para no dar sensación de abandono, más ventanas tendrás abiertas a la captación de nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*