2015 es el mejor año en creación de empresas desde 2008

Buenas noticias para el sector económico: según los resultados aparecidos en el INE (Instituto Nacional de Estadística), 2015 ha sido el mejor año en el que el porcentaje de empresas ha subido más desde el año 2008. De hecho, se calcula que se han llegado a crear más de 94.000 sociedades mercantiles; lo que supone un incremento de un 0,5% en comparación al resultado que se obtuvo en el 2014.

Para poder entender lo bueno que es este dato, tenemos que viajar hasta al 2006 cuando vimos que el incremento de las sociedades aumentó hasta un punto que casi rozó la cifra de los 150.000. No obstante, a partir de aquí las cifras no fueron tan positivas ya que, de cara al 2009, podemos ver que se habían reducido en 79.000.

El número de ceses de empresas también ha disminuido

Pero este dato tan positivo se complementa con otro de igual carácter: al parecer, el número de disoluciones se ha reducido en un porcentaje de un 5,4% (esto equivale a 20.696 sociedades). Si profundizamos en estos datos, nos damos cuenta que cerca de un 2,1% de los ceses se realizaron de forma voluntaria, un 3,1% realizaron algún tipo de fusión y el resto, un 17,9%, tuvieron otros motivos para hacer.

De nada serviría que el número de empresas que se crean suba si el número de empresas que cierra también sube; básicamente se contrarrestarían los datos. Sin embargo, gracias a que el número de ceses ha disminuido y el de empresas se ha incrementado, tenemos un dato muy positivo que augura un estupendo futuro económico en España.

Parece ser que los signos económicos de recuperación están empezando a aflorar.

En los últimos meses nos hemos encontrado con algunos partidos políticos que nos han indicado que la recuperación estaba presente en lo que todavía no llegaba nuestros bolsillos. Además, nos habían lanzado toda una serie de información que, supuestamente, probaba estas afirmaciones.

No obstante, por mucho que nosotros examinásemos todos estos datos, no encontrábamos nada que realmente probasen lo que querían decir. Ahora bien, gracias a este dato tan positivo sobre la creación de empresas y la reducción de negocios que tienen que cerrar, estamos seguros de que vamos en el camino de la recuperación y que no tardaremos en ver la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*